Si el mundo es un pañuelo, nosotros que somos?
Una de cal, una de arena y se te caerá el revoque
En casa de herrero, vive un herrero
El que ríe último, no entendió el chiste
A mal tiempo, buen paraguas
Perro que ladra, no es afónico
No dejes para mañana lo que pueda hacer otro hoy
Agua que no has de beber, hazla hielo pa'l Fernet
Ladran Sancho, señal que son perros
Si un clavo saca otro clavo, que hago con la tenaza?
Cuando hay hambre, no hay nada en la alacena
El ojo del amo engorda el ganado... y la vaca le comió un ojo
Si el que las hace las paga, por qué las casas no la pagan los constructores?
Los mocos, son la Plastilina de los pobres

Luis Miguel en Viña 2012

El mexicano, tras 90 minutos de show, recibió la Gaviota de Platino. El cantante de 41 años se había presentado en el certamen por última vez en 1994.

El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluida una inédita 'Gaviota de Platino'.

Con un show de casi 90 minutos, el mexicano fue el encargado de cerrar la noche inaugural del tradicional certamen, que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena, y que en el arranque contó también con la presentación del argentino Diego Torres.

Considerado la máxima atracción de esta versión del festival, Luis Miguel despertó el fervor de las casi 15.000 personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, que lo premiaron con tres 'Gaviotas', una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó además al artista las llaves de la ciudad.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como 'monstruo' por sus sonoros abucheos, premia con 'Antorchas' y 'Gaviotas' a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.

Durante su presentación, Luis Miguel hizo un extenso repaso de sus más grandes éxitos de 30 años de carrera musical, con baladas como 'Suave' o 'O tú o ninguna' y boleros como 'Por debajo de la mesa' o 'No existen límites', aunque en el inicio acusó algunos problemas de sonido.

Vestido con traje, camisa y corbata negros, el cantante mexicano, que no se presentaba en Viña del Mar desde hace 18 años, terminó su concierto casi a las tres de la mañana (hora local). "Gracias por estar conmigo, gracias por compartir, es un gran honor, un gran placer, un gran privilegio el poder compartir nuevamente con ustedes", expresó el intérprete de 41 años.

comments

Contactos:

Pablo Rus
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
www.PabloRus.com.ar


Estoy en:

Facebook Twitter LinkedIn
FACEBOOK TWITTER LINKEDIN

 


Visitantes Online

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea