Les Miserables
- Detalles
- Escrito por Pablo Rus
Este multitudinario evento que congregó a 32.000 personas tuvo lugar en el O2 Arena de Londres el pasado 3 de octubre y constituyó la culminación de las celebraciones por los 25 años en cartel en Londres del musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil.
‘LES MISÉRABLES in Concert - The 25th Anniversary’ contó con un elenco liderado por Alfie Boe como Jean Valjean, Norm Lewis como Javert, Lea Salonga como Fantine, Matt Lucas como Thenárdier, Jenny Galloway como Madame Thenárdier, Nick Jonas como Marius, Katie Hall como Cosette, Samantha Barks como Eponine y Ramin Karimloo como Enjolras.
Junto a ellos se reunieron intérpretes de la actual producción original de LES MISÉRABLES en el West End, de la nueva producción del 25º aniversario del espectáculo que ha estado de gira durante el último año finalizando funciones en el Barbican Theatre, y miembros del elenco original londinense del musical en 1985.
Tras la finalización del concierto, el productor del espectáculo Cameron Mackintosh y los autores Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Herbert Kretzmer subieron al escenario y ofrecieron sendos discursos de agradecimiento a todos los que han hecho posible que LES MISÉRABLES celebrara 25 años en cartel.
La velada culminó con emotivas interpretaciones de algunos de los temas más populares del espectáculo: Colm Wilkinson (quien originó el papel de Valjean en 1985), John Owen-Jones (Jean Valjean en la nueva producción del 25 aniversario), Simon Bowman (Valjean en la producción original que se representa actualmente en el Queen’s Theatre) y Alfie Boe (Valjean en el concierto del O2 Arena) ofrecieron una particular versión a cuatro voces de “Bring Him Home”; “One Day More” fue entonado por el elenco original de 1985 en las voces principales (Colm Wilkinson como Valjean, Michael Ball y Rebecca Caine como Marius y Cosette y Frances Ruffelle como Eponine); y “Do You Hear the People Sing” cerró el concierto interpretado por algunos de los niños y jóvenes que han actuado en ediciones escolares de LES MISÉRABLES.
Luis Miguel en Viña 2012
- Detalles
- Escrito por Pablo Rus
El mexicano, tras 90 minutos de show, recibió la Gaviota de Platino. El cantante de 41 años se había presentado en el certamen por última vez en 1994.
El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluida una inédita 'Gaviota de Platino'.
Con un show de casi 90 minutos, el mexicano fue el encargado de cerrar la noche inaugural del tradicional certamen, que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena, y que en el arranque contó también con la presentación del argentino Diego Torres.
Considerado la máxima atracción de esta versión del festival, Luis Miguel despertó el fervor de las casi 15.000 personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, que lo premiaron con tres 'Gaviotas', una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó además al artista las llaves de la ciudad.
El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como 'monstruo' por sus sonoros abucheos, premia con 'Antorchas' y 'Gaviotas' a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.
Durante su presentación, Luis Miguel hizo un extenso repaso de sus más grandes éxitos de 30 años de carrera musical, con baladas como 'Suave' o 'O tú o ninguna' y boleros como 'Por debajo de la mesa' o 'No existen límites', aunque en el inicio acusó algunos problemas de sonido.
Vestido con traje, camisa y corbata negros, el cantante mexicano, que no se presentaba en Viña del Mar desde hace 18 años, terminó su concierto casi a las tres de la mañana (hora local). "Gracias por estar conmigo, gracias por compartir, es un gran honor, un gran placer, un gran privilegio el poder compartir nuevamente con ustedes", expresó el intérprete de 41 años.